ARTÍCULO DE INTERÉS: FRASES QUE GUÍAN





¿Quieres lograr el éxito?

En estos tiempos, muchas personas ponen en riesgo sus empresas, negocios, jefaturas, puestos de trabajo, etc., porque no tienen un plan para enfrentar con éxito este difícil momento.

Defina un objetivo preciso y entonces trabaje diariamente hacia el. Si usted quiere superar esta crisis apunte a un blanco claro de propósitos comerciales durante los próximos seis meses o un año. Fijar un objetivo general y un objetivo diario:

¿Qué quiere conseguir?
Calcule en términos concretos, una cifra monetaria, un porcentaje, algo que desea adquirir, un ascenso? Defina claramente que quiere alcanzar. Ahora piense en como transformar esa meta en número de gestiones o ventas real que usted necesita para lograr su objetivo. Ese es el primer paso para tener éxito, un objetivo general.

¿Cuál es el objetivo diario?
Este paso es fundamental y precisamente donde, por omisión, fracasan la mayoría de las personas (o tienen dificultades para alcanzar los resultados que desean lograr). Divida el objetivo general o final en pequeños objetivos semanales y diarios, calcule el trabajo necesario para lograr esos objetivos diarios y semanales (defina exactamente la acción a realizar). Muchas personas con talento fracasan aunque merecen triunfar, porque nadie les dijo: "El éxito se consigue realizando el número adecuado de actividades todos los días sin excepción"

Cuando hacemos lo mejor que podemos, nunca sabemos que milagro se produce en nuestra vida o en la vida de otros. "

Compilado por Cristián Villablanca Toledo


"Hay una verdad elemental que concierne a todos los proyectos de iniciativa y cuya ignorancia hace fracasar infinidad de ideas y planes espléndidos: en el momento en el que uno se compromete definitivamente, entra la providencia. Cualquier cosa que quieras o sueñes que puedes hacer, comienza. La determinación tiene genio, poder y magia. Comienza ahora".

Goethe


"Siempre he pensado que los latinos somos soñadores, pero entre nuestros sueños y nuestras metas dejamos un espacio vacío que llenamos con amuletos de suerte y esperanza, pero sin planificación. Una parte es “creerse el cuento” y otra muy diferente es planificar y tomar acciones concretas para lograr nuestras metas."

Alicia Castillo


El futuro no es resultado de elegir entre alternativas que nos ofrece el presente, sino un lugar que es creado, primero en la mente y la voluntad, y luego en la acción.

El futuro no es un lugar al que estamos dirigiéndonos, sino uno que estamos creando. No debemos encontrar caminos, sino trazarlos, y la acción de hacerlo cambia tanto al hacedor como al destino.

John Schaar


Volver a página principal

Consultas o comentarios escriba a Marcelo Rabbá en circulo@circulo.cl
Agustinas 1022 of. 514, Santiago, Chile, Fonos:2696 38 63 - fax 2688 26 41 - Pcs 9 820 23 40

Este sitio fue diseñado para ser visto en una pantalla de 800 por 600 píxeles